El servicio de remodelación que ofrecemos en la firma, incluye un análisis profundo del espacio existente para realizar la mejor propuesta para optimizar el espacio y lograr la meta de los futuros usuarios.
Al igual que en el servicio de interiorismo o diseño de interiores o en el proyecto arquitectónico, este proceso cuenta con dos etapas básicas: proyecto de diseño y ejecución del proyecto.
PROYECTO de DISEÑO
La propuesta digital de cómo se va a transformar o crear el espacio.
EJECUCIÓN del PROYECTO
Proceso mediante el cual se materializa el diseño. NO es posible materializar un proyecto sin un diseño previo.
No es posible ejecutar una obra sin un diseño y sin su respectivo desarrollo de planos técnicos que se conoce como proyecto ejecutivo arquitectónico.
1. Proyecto de Diseño
El proyecto de diseño implica:
- Un anticipo del 100% cuando el área a diseñar es menor a 500 m2.
- A partir de 500 m2 es posible que se realice en 2 pagos: 70% de anticipo y el 30% restante antes de la presentación del proyecto.
- Reembolsamos el 50% del costo del anteproyecto de diseño al contratar la ejecución del proyecto. Para que esto se aplique es necesario adquirir el 80% del presupuesto.
- Los precios se calculan por metraje.
- En caso de que el cliente requiera el diseño de menos de 4 espacios de aproximadamente 30 m2 o menos cada uno, es posible realizar la cotización por espacio y no por metraje, considerando los costos por la complejidad del diseño y el tamaño.
El proyecto de diseño incluye:
- Moodboard de propuesta conceptual de diseño de interiores.
- Desarrollo de maqueta virtual en Sketchup con propuesta integral de diseño de interiores.
- Propuesta de acabados de muros, pisos y plafones.
- Propuesta de mobiliario sobre diseño y de línea, así como carpintería especial.
- Propuesta de iluminación decorativa y decoración general.
Entregable que incluye:
- Presentación en formato PDF que incluye el moodboard del desarrollo conceptual, las plantas y las vistas a color generados desde el programa SketchUp con la propuesta de interiorismo, la selección de acabados interiores, la propuesta de iluminación y algunos complementos decorativos para vestir el espacio.**
* Los viáticos para las visitas fuera de la CDMX, se cotizan por separado.
** No incluye planos técnicos de ningún tipo.
Proyecto Ejecutivo (algunos casos)
Dentro del anteproyecto de diseño puede llegar a requerirse el desarrollo de un proyecto ejecutivo que es el conjunto de planos técnicos que son necesarios para realizar las adecuaciones en la obra arquitectónica.
Una vez que se tiene definida la propuesta de diseño, se realizará un presupuesto de los planos técnicos que se requieren para cada proyecto en particular.
El desarrollo de los planos técnicos implica un anticipo del 100% para dar inicio al desarrollo de los planos y puede incluir, según el caso:
- Planos de modificaciones arquitectónicas generadas en los programas SketchUp o Autocad, según se requiera, en formato PDF.
- Planos de instalaciones (estructurales, eléctricas, hidrosanitarias e instalaciones especiales).
- Planos de despiece de acabados (pisos, muros y plafones).
- Guías mecánicas de cocina, baños y mobiliario especial.
2. Ejecución del proyecto
La ejecución del proyecto implica:
- Haber cubierto el 60% de anticipo del presupuesto.
- Firma de contrato de conformidad de los acuerdos.
- Firma de aprobación de planos de todo lo que se va a fabricar.
- Concretar el cronograma de trabajo para acordar las fechas del proceso.
- Precisar el día y el horario de la entrega.
La ejecución del proyecto incluye:
- Supervisión de la fabricación del mobiliario.
- Compras de piezas especiales.
- Instalación de carpintería, luminarias, cortinas, papel tapiz.
- Acomodo de mobiliario, tapetes, cuadros y accesorios decorativos, así como el montaje de camas.
Los viáticos para instalaciones, visitas de supervisión, los fletes y maniobras especiales fuera de la CDMX, se cotizarán por separado.
Servicio de montaje y menaje
El servicio de montaje y menaje es un servicio complementario a la ejecución del proyecto de diseño y consiste en la selección, gestión y compra de accesorios decorativos y menaje para vestir los espacios.
- Tiene un costo del 30% sobre el precio de lista de cada producto. Se consideran accesorios decorativos, cuadros y obras de arte, así como la selección del menaje de ropa de cama, toallas, vajilla, cubiertos, cristalería, batería de cocina, electrodomésticos, etc.
- Se cobran honorarios por el servicio de montaje y este depende del número de personas que intervengan en el servicio, la cantidad de días de trabajo y la complejidad del montaje.
El servicio de limpieza requerido para la entrega del proyecto, se cotizará por separado.
En todo proyecto realizamos proceso creativo que nos permiten avanzar desde la idea hasta su realización.
Nuestro objetivo es que todo el proceso de sea tan emocionante para los usuarios como para nosotros. La mayor recompensa es ver la cara de felicidad cuando recorren por primera vez su espacio renovado.
[…] o interiorismo. Esto se refiere a la transformación de un espacio. La diferencia con una remodelación es que esta intervención no implica cambios estructurales o de […]
[…] Remodelación o Interiorismo arquitectónico […]
[…] para ser transformado. La diferencia está en qué tipo de ambiente es el que va a cambiar. El interiorismo residencial se refiere a casa habitación, ya sea una vivienda de ciudad, de fin de semana o de descanso; […]