Sobre MC

Compartiendo una historia y un sueño

Desde pequeña era muy consciente de las cosas que me rodeaban, de los lugares en donde estaba, de las casas que visitaba. Especialmente tenía una gran fascinación, como hasta ahora, por la belleza y me angustiaba cuando paseaba por algún lugar que a mis ojos era desafortunado.

Recuerdo muy bien cuando íbamos a casa de mi abuela y recorríamos gran parte de la ciudad, al asomarme por la ventana del coche y ver pasar ante mis ojos tantas calles, avenidas y casas no bien logradas, mi corazón de niña sufría y se angustiaba. Soñaba en tener una varita mágica y aventar polvos mágicos a todo lo que veía a mi alrededor y transformarlo en algo hermoso.

Cuando tenía más años, y comprendí que la magia es parte de la fantasía, recurrí a Santa Claus y dediqué cuerpo y alma a escribirle una carta exponiendo mi preocupación por las cosas que no me gustaban en mi país –había muchas cosas que sí me gustaban y me sigo sintiendo identificada con gran parte de la belleza que hay en México-; en la carta le pedía que en vez de juguetes me regalará un entorno más hermoso. Cuando llegó esa Navidad y recibí varios regalos, estaba contenta, ¡claro está! Pero estaba nerviosa pensando en si las calles que me parecían feas habían cambiado; cuando descubrí, muy a mi pesar, que todo seguía igual sentí una gran decepción.

Pasó un tiempo para que comprendiera que los cambios no pueden suceder solamente por desearlo o por arte de la magia en un instante; me di cuenta que para que las cosas sean distintas es necesario hacer algo. Es bueno tener sueños, de hecho es necesario tenerlos, pero hay que trabajar intensamente para que esos sueños se vuelvan realidad.

Decidí dedicarme profesionalmente al diseño; estudié arquitectura y me especialicé en diseño de interiores con la finalidad de contribuir a hacer un mundo más hermoso; me comprometí a ayudar a las personas a vivir mejor. Llevo más de 20 años haciendo interiorismo y estoy más que feliz de haber colaborado con tantas familias a mejorar su calidad de vida; verdaderamente me emociona saber que he podido contribuir a su bienestar.

Estoy convencida de que si vivimos en un ambiente armonioso nuestra vida mejora; el entorno en el que habitamos es un factor que influye en la felicidad. El diseño colabora con la posibilidad de disfrutar más cada momento, en poder ser más productivos, en disfrutar más de la vida.

Con estas ideas como fundamento, desde hace mucho me cuestioné: ¿de qué forma podría influir en mejorar el contexto de más personas?

Y es así cómo nace la idea de MC auténtico, una forma sencilla de adquirir piezas originales, diseñadas con gran esmero para contribuir a mejorar los espacios que habitamos.

Mariangel Coghlan

 

¿Qué es MC auténtico? 

MC auténtico es la nueva tienda en línea de la firma MARIANGEL COGHLAN.

El concepto de MC auténtico está fundamentado en un concepto de diseño comprometido en transformar creativamente nuestro entorno para contribuir en la configuración de un mundo mejor.

 ¿Cómo lo haremos?

Nos hemos dado a la tarea de diseñar piezas exclusivas, fabricadas con materiales, en su mayoría nacionales, elaboradas con precisión, cuidando cada detalle, buscando conseguir los más altos estándares de calidad. Hemos desarrollado varias colecciones vigilando la originalidad de cada pieza.

Estamos muy orgullosos de los diseños que hemos creado, cada uno cuenta una historia y busca sacar una sonrisa al usuario.

Hemos trabajado intensamente con un gran equipo, desarrollando una plataforma en línea para ofrecer nuestros productos. En esta tienda virtual puedes ver nuestros diseños y puedes hacer tu propia combinación con la variedad de colores que ofrecemos, nos interesa que disfrutes el proceso y pongas tu sello en cada espacio.

Queremos que cualquier persona tenga la posibilidad de tener acceso a una pieza de diseño de autor, que sea auténtica, de calidad, que colabore a conseguir un hogar de ensueño y que tenga un precio justo.

Para arrancar con nuestra tienda en línea MC auténtico, decidimos hacerlo diseñando para niños; para nosotros es una gran oportunidad de contribuir en el desarrollo de su creatividad.

 MC auténtico niños

La primera infancia, de los 0 a los 5 años de edad, representa una etapa decisiva en el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas de cada niño.

En esta fase se forman las condiciones esenciales para la vida, la mayor parte del cerebro y sus conexiones. El amor y la estimulación intelectual permiten a los niños desarrollar la seguridad y autoestima necesarias para ser felices. Para ello, su entorno, y el ambientes donde se desarrollan son fundamentales.

¿Por qué diseñar para niños?

El espacio en el que habitan, los objetos con los que se relacionan, el mobiliario con el que interactúan, son esenciales en esta etapa de crecimiento acelerado para lograr un mejor desarrollo para el aprendizaje, el juego y el descubrimiento, así como para estimular la motricidad y especialmente la creatividad.

Si queremos influir para mejorar la sociedad en la que vivimos, tenemos que empezar por los más pequeños. Un niño inquieto, bien estimulado puede lograr cosas sorprendentes.

 

MC auténtico hogar

De igual manera, decidimos lanzar nuestra propuesta para el hogar, tenemos muchos diseños novedosos en los que seguimos trabajando para poder ofrecer algo realmente auténtico.

La lista de productos que ofrecemos se irá nutriendo con el paso del tiempo. Queremos brindar cualquier cosa que necesites para crear un hogar de ensueños.